sábado, abril 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EN VEZ DE UNO, CUATRO

IMG-20150801-WA0006

En temporada electoral el ambiente tiende a polarizarse. En una ciudad de las características de Medellín eso pasa continuamente, pero afortunadamente para muchos existen las calles, las avenidas, los centros comerciales y las sedes de campañas para camuflar esa investidura de sospecha: “si no estás conmigo estas contra mi”…

Sin embargo, en la provincia, en nuestros municipios, se presentan circunstancias que ni el difunto Gabriel García Márquez, sería capaz de describir en sus textos macondianos.

En Jardín, mi tierra natal, un municipio de sexta categoría, es decir pobre política y administrativamente hablando, el Concejo Municipal está integrado por once curules. En la actualidad tienen asiento los partidos de la U, la ASI, los Conservadores y Cambio Radical. Independientemente de sus posturas ideológicas, pertenezcan o no al oficialismo o la oposición, cada uno de esos concejales tienen derecho a la inscripción para las elecciones de este año, esa es la democracia, así huela a popo…

El concejal Luis Fernando Tobón Rodríguez integrante del Partido de la U, manifestó su preocupación debido a que los integrantes del Directorio Municipal de esa colectividad con una alta influencia del andino, cuasi-paisano Representante a la Cámara Juan Felipe Lemus, no querían otorgarle su derecho a la inscripción…

¡Hombre por Dios!, los votos bien caros y escasos, y en vez de sumar, algunos políticos de pueblo sólo tienen visión para sacarse la tierra del ombligo. Solamente se estaba solicitando un cupito…

Todo momento de crisis es una oportunidad para plantearse nuevos retos. En buena hora en el municipio de Jardín se inaugurará en estas elecciones el matiz del Partido de la U que lidera el Senador de la República Germán Hoyos Giraldo, una de las casas electoreras más fuertes de Antioquia.

En vez de un cupito, que era lo que se estaba solicitando por derecho, se lograron obtener tres avales más. No solamente estará haciendo campaña para el Concejo de Jardín por el Partido de la U, Luis Fernando Tobón Rodríguez, sino también, María Yolanda Ospina Montoya, Fabián de Jesús Zapata Quiceno y Doris Elena Vanegas Vera. Habrá que preguntarle a un tal Custodio cómo le quedó el ojo con los avales que en un tono soberbio quería negar. Así no se hace política, la estrategia tiene que ser otra…

A propósito del grupo que lidera el Senador de la República Germán Hoyos Giraldo, el Concejal de Medellín Oscar Hoyos visitó el pasado fin de semana el municipio de Jardín en compañía del Candidato a la Asamblea Departamental Luis Carlos Hernández, quienes se comprometieron a fortalecer este matiz en esta localidad del suroeste de Antioquia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.