jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ASAMBLEA RENOVADA

asam

Con el 99,05% de la totalidad de mesas escrutadas el Partido Centro Democrático con 371.096 votos logró obtener una bancada conformada por siete nuevas curules para Ana Cristina Moreno, José Luis Noreña, Jorge Honorio Arroyave, Roque Eugenio Arismendi, Ana Ligia Mora Martínez, Jorge Iván Restrepo y Wilson Arlex Gómez Arango.

El Partido Liberal logró 278.835 votos para cinco curules en las que se sentarán Rigoberto Arroyave Acevedo, Braulio Espinosa, Hernán Torres, Rubén Callejas Gómez y Luis Carlos Ochoa Tobón.

Los conservadores obtuvieron una votación de 223.328 sufragios logrando cuatro curules para Juan Esteban Villegas, Jaime Cano Martínez, Carlos Ríos y Bayron Caro Luján.

Los integrantes del Partido de la U con 213.445 votos alcanzaron también, como los godos, cuatro curules para Norman Correa, Luis Carlos Hernández, Rodrigo Mendoza y Santiago Martínez.

El Partido Cambio Radical con 150.367 votos tuvo dos curules para Jorge Iván Montoya y John Alexander Osorio, al igual que el Partido Verde con 105.204 votos para Rogelio Zapata Alzate y Saúl Úsuga.

El Polo Democrático Alternativo con 80.197 votos conserva su curul para Jorge Alberto Gómez Gallego, al igual que la ASI que con 62.888 votos logró otra para Manuel Márquez Pérez. La Asamblea Departamental de Antioquia se renovará a partir del año entrante en un 70% aproximadamente en sus integrantes.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.