sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MARIDAJE DE PLACER

Bannerfirmadecorreos

Esta semana, entre los días 15 y 18 de octubre se realizará en Plaza Mayor, MARIDAJE 2015, el Festival Gastronómico de Medellín, uno de los más importantes del país con lo mejor de la comida nacional e internacional.

En Plaza Mayor Medellín, participarán las empresas del sector de catering, equipamiento, maquinaria para la industria culinaria e instituciones de gastronomía, con el fin de brindar la oportunidad a los visitantes de disfrutar un festival para todos los gustos.

En los Pabellones Amarillo, Azul y Plaza Cultural de Exposiciones de Plaza Mayor, estarán presentes los 60 mejores restaurantes de la ciudad que ofrecerán lo mejor de sus servicios y una excelente programación cultural.

El Pabellón Rojo se convertirá en una gran plaza, llena de sabores para evocar la tradición y antojos con el dulce, las obleas, helados y toda clase de la repostería de las mejores empresas del sector.

En la versión de este año se realizarán las Terceras Olimpiadas Gastronómicas lideradas por el Colegio Mayor de Antioquia, el Tour Gastronómico, Maridaje y diferentes instituciones de gastronomía de la región.

Otra propuesta será el Maridaje Class en el que los comensales inscritos tendrán la oportunidad de disfrutar de exclusivos platos preparados por cocineros nacionales e internacionales.

Habrá también el Festival de la Carne de Cerdo que reúne la mejor oferta nacional de ganado porcino por medio de una muestra representativa del sector.

En TODO VINO ÉXITO, la reconocida cadena de almacenes exhibirá en el Pabellón Blanco toda la oferta de vinos en la que más de veinte empresas importadoras y distribuidoras presentarán sus mejores productos.

En otro salón acondicionado para 120 personas, se realizarán las “CHARLAS MARIDAJE”, en las que se programarán conferencias, conversatorios, lanzamientos de mucha actualidad para los visitantes que ingresan a Maridaje, sin costo adicional.

OTRAS NOVEDADES

• CONGRESO DE CHEFS DE SURAMÉRICA

En la sexta versión de Maridaje 2015, se adelantará, además, el Primer Congreso Chefs de Sudamérica. En un salón acondicionado para 100 asistentes, se realizará el encuentro con chefs donde se compartirán experiencias gastronómicas y culturales de los diferentes países participantes.

También cocineros de Argentina, Uruguay y Chile participantes en el evento demostrarán sus habilidades en la parrilla y dejarán que los asistentes conozcan las diferentes técnicas de asado de esa región del continente.

En el Congreso que reunirá a prestigiosos chefs de Suramérica se darán a conocer técnicas, sabores e ingredientes de la mano de un grupo de cocineros e investigadores que tienen como objetivo preservar los orígenes de su gastronomía. Durante el evento se realizarán clases demostrativas, talleres y cursos. La entrada al encuentro tiene un valor de $250.000 para el público en general y $180.000 para estudiantes. Más información en www.sibaritas.com.co

• PLAZA CULTURAL

La Zona Dura de Plaza Mayor le dará la bienvenida a la Zona Picnic Club Colombia, una carpa de 700 metros cuadrados en la que los asistentes podrán aprender a maridar con cerveza y disfrutar de la mejor música.

En el mismo lugar, cinco Foodtrucks de la ciudad estarán atendiendo con sus delicias. Juan Gonzalo Velásquez, Director del Tour Gastronómico, expresó que esta es una de las nuevas tendencias gastronómicas en el mundo y que se encontrará en Maridaje 2015.

• MARIDAJE SIBARITA

“En la terraza de la Plaza Cultural se instalará por primera vez un restaurante con servicio a la mesa”, informó Santiago Puerta. El Restaurante Carmen será el encargado de ofrecer una experiencia diferente a los visitantes de la feria. El ingreso a Maridaje Sibarita es limitado y es necesario hacer reservación previa.

• PLAZA MARIDAJE

Plaza Maridaje es una propuesta que trae una oferta gastronómica que reunirá elementos de los barrios y la tradición de la cocina del centro del país en compañía de los proyectos MEDELLÍN SÍ SABE y MERCADOS CAMPESINOS del Despacho de la Primera Dama de la ciudad.

• LA CATA DE RON MÁS GRANDE DEL MUNDO

La Fábrica de Licores de Antioquia, FLA y el Restaurante San Carbón adelantarán de manera conjunta la “Cata de Ron” más grande del mundo para romper el World Guinness Record que se estableció el 29 de septiembre de 2014 en Cartagena por la Sociedad Colombiana de Ciencias Químicas, evento al que asistieron 313 personas. El sábado 17 de octubre en la mañana se abrirán las puertas para que este record mundial se establezca en la capital antioqueña.

INGRESO:

• General: $19.000.
• Estudiantes de cocina: $14.000.
• Pasaporte para ingresar los cuatro días: $30.000.
• Menores de 12 años no pagan.
• Socios de Intelecto, suscriptores de El Colombiano: $14.000 (sólo en las taquillas de Plaza Mayor).
• ticketexpress.com.co

PRENSA:

• Mónica Arango: 321 815 8099 – direccion@monikarango.com
• Hernán Mejía: 310 4135885 – hernanmejiajara@gmail.com

REDES SOCIALES:

• Web: www.maridaje.com.co
• Twitter: @MaridajeOficial
• Instagram: @MaridajeOficial
• Facebook: /Maridaje

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.