martes, julio 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NOMBRES PARA EPM

A unos once días de haber sido electo como Alcalde de Medellín, Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga tiene importantes nombres de empresarios en su morral, quienes podrían ser tenidos en cuenta para la gerencia la Empresa Industrial y Comercial del Estado, Empresas Públicas de Medellín, EPM.

jglEl primer nombre de la baraja integrada por tres personajes, es el Administrador de Negocios de Eafit, Juan Guillermo Londoño, quien se desempeñó por varios años como Presidente de CELSIA, empresa privada generadora de energía de bastante ascendencia en el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA.

Londoño, un empresario decente, lideró negociaciones como la de Procter and Gamble e Inextra, Éxito y Cadenalco, además de la valoración y negociación de Coltabaco con la Philip Morris International.

Juan Guillermo Londoño se desempeñó también como Presidente de Coninsa & Ramón H y Gerente General de Ramón H. Londoño por varios años. Ha sido miembro de las Juntas Directivas de Colombiana Kimberly – Colpapel, Papeles del Cauca, Urbanizadora Santafé de Bogotá – Urbansa, AutoFrancia e Interautos Ltda.

luis-guillermo-suarez-640x280El segundo nombre que se tendrá en cuenta es el del empresario y Administrador de Empresas Luis Guillermo Suárez propietario de la empresa Propymex, quien, además, se desempeñó como miembro de la Junta Directiva de Cámara Colombiana de la Industria de la Construcción, Camacol y columnista del periódico El Colombiano.

Suárez Navarro ha sido uno de los empresarios que desde el comienzo de la pasada campaña electoral ha estado apoyando las intenciones políticas del nuevo Alcalde de la ciudad.

Finalmente, como muestra de agradecimiento al excepcional trabajo en campaña, el equipo directivo del Movimiento “Creemos” mencionó también el nombre del excandidato a la Gobernación de Antioquia Federico Restrepo con el fin de ser tenido en cuenta para la Gerencia General de Empresas Públicas de Medellín.

GANADOR NATURAL

concejo 060La dinámica que se presentó en la pasada jornada electoral en Medellín y Antioquia, descabezó a más de uno en sus aspiraciones, pero al final de cuentas los resultados del 25 de octubre los convirtió en grandes ganadores.

El saliente concejal Luis Bernardo Vélez es uno de ellos. Los orientadores de la Alianza Social Independiente, ASI, Partido gran perdedor en las elecciones, le otorgó a Vélez Montoya el aval para que fuera su candidato a la Alcaldía, pero sin empezar la contienda lo sacaron por la puerta de atrás para respaldar la campaña de Alonso Salazar.

Tras conocerse la torcida de Alonso Tobón y sus amigos, Vélez Montoya fue uno de los primeros en echarse al hombro la campaña de Fico Gutiérrez, decisión que hoy lo hace estirar nunca desde su curul en el Cabildo Municipal para ratificar que es un total ganador.

“Apoyé por convicción a Fico Gutiérrez y no lo hice ni por cálculo, ni por interés burocrático”, dijo Luis Bernardo Vélez a quien le sonó la trompeta y quien se satisface, como yo, por la nefasta chamuscada de Alonso Salazar y Federico Restrepo, a quien le tocará sacar el violonchelo para irse a tocar a un puestico entre la Playa con Junín, si espacio público lo deja.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.