domingo, julio 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PRIETO EN GOBIERNO

El que también brinca en una pata por los resultados del día de elecciones territoriales es el excandidato a la Alcaldía de Medellín por el Partido Liberal Eugenio Prieto Soto, que al sentirse solo, sin Partido y sin coaliciones declinó su aspiración para posteriormente adherir a la campaña del electo Alcalde Federico Gutiérrez.

Sobre la base de los resultados electorales del 25 de octubre, con el 100% de las mesas escrutadas, Fico Gutiérrez logró una votación de 244.636 por encima de Juan Carlos Vélez de Centro Democrático que obtuvo 235.633 sufragios, con una diferencia entre ambos candidatos de 9003 (nueve mil tres) voticos.

Todo hay que decirlo, si por la peor cañada pasa Eugenio Prieto detrás lo sigue Carlos Mario “El Flaco” Mejía quien no logró sostener su curul en el Concejo de Medellín, pese a que con respecto a la campaña de hace cuatro años, aumentó su votación a 10.015 papelitos con el 99,95% de mesas escrutadas para el Cabildo Municipal.

Si Eugenio Prieto y “El Flaco” Mejía, dicen, no hubiera adherido a la campaña de Gutiérrez Zuluaga, más difícil la hubiera tenido para haber sido electo nuevo Alcalde de la ciudad.

La realidad es que Fico ganó, Prieto y Mejía también. Entre la bajara de nombres que tiene el nuevo Alcalde para nombrar al próximo Director del Área Metropolitana se encuentra Eugenio Prieto.

Además, debe tenerse en cuenta que Prieto Soto fue uno de los encargados para entablar contactos con la nueva bancada de Centro Democrático conformada por seis muchachos para que apoyen los proyectos e iniciativas del nuevo mandatario a partir del primero de enero de 2016.

Ese acercamiento de Prieto, sumado a la reunión que el Alcalde Fico Gutiérrez sostuvo con el Senador Álvaro Uribe el pasado sábado en las horas de la mañana permitirá la conformación de una coalición mayoritaria en el Concejo de Medellín para que apoye al nuevo gobierno.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.