jueves, julio 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

REINA, PERO SIN VOTOS

Un camino bastante pedregoso está recorriendo la exconcejala, exrepresentante, exsenadora y exprecandidata a la Gobernación de Antioquia, Liliana Rendón Roldán a quien los resultados electorales del domingo 25 de octubre no le favorecieron para nada.

Liliana abogó para inscribir a su hermanito John Fredy Rendón Roldán, quien no llegó con los 4.425 votos como Candidato al Concejo de Medellín, mientras que su fórmula a la Asamblea, Norman Correa, ganó una curul por el Partido de la U.

El chiste que están haciendo en el interior del Partido Centro Democrático es que la exprecandidata a la Gobernación dijo que iba a barrer en las elecciones, pero literalmente barrieron con ella.

Liliana Rendón sostuvo, además, que su Candidata a la Asamblea Departamental por CD, Ana Ligia Mora sería una de las más votadas con la ayuda de Jorge León Sánchez, exgerente de VIVA y el dinosaurio Luis Norberto Guerra, expresidente de la Cámara.

Los resultados fueron del montón. Ana Ligia logró una curul con 12.553 votos, mientras que los candidatos de los congresistas de CD que no tienen votos, contradictores de Liliana, como Paola Holguín, Alfredo Ramos y Federico Hoyos, obtuvieron buenos sufragios.

“Los sin votos” o “neopulcros” como llaman a Holguín, Ramos y Hoyos lograron alcanzar una votación de 38.000 sufragios que obtuvieron sus candidatos electos Jorge Iván Restrepo en el suroeste y Wilson Gómez en el norte de Antioquia, además, de Ferner Enrique Fuentes Zuñiga y Julián Buitrago Arango, que no llegaron, pero que alcanzaron entre ambos cerca de 14.000 votos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.