sábado, abril 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PUJA POR PODER

IMG_20150827_090200887_HDR

Aunque no se note mucho, las diferencias que persisten en el interior del Partido de la U en el Departamento, mantienen en una puja permanente a los diferentes matices que lo componen.

El asunto es que cada línea o tendencia de La U, quiere liderar los procesos políticos en Antioquia. Una cosa dicen los del grupito del Representante Juan Felipe Lemus y Diputado reelecto Rodrigo Mendoza, y otra los de Guillermo Palacio y el recién electo Norman Ignacio Correa Betancur.

A ojo de buen cubero el que da línea es quien tiene más poder y tiene más poder el que tiene más representación y el que logró más representación es porque tiene más votos.

El nuevo Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez deberá abrir bien el oído para evitar “chascarrillos” con los integrantes de ese partido político que están que se pegan de una primaria de energía.

Hay que tener en cuenta que el matiz del Senador Germán Hoyos Giraldo hizo moñona en las pasadas elecciones, logró meter a Manuel Alejandro Moreno Zapata como Concejal de Medellín y a Luis Carlos Hernández Castro y Santiago Manuel Martínez Mendoza como Diputados de Antioquia. Además acertó con el soterrado apoyo que le brindó al también recién electo Alcalde Federico Gutiérrez y de manera oficial al nuevo mandatario seccional.

El asunto a tener en cuenta es que aunque Pérez Gutiérrez está de plácemes con el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, el Senador Hoyos Giraldo empezó a trabajar en propiciar nuevos acercamientos entre el Presidente Juan Manuel Santos y el nuevo Gobernador, asunto, que desde donde se vea, tiene que beneficiar a Antioquia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.