jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

“DECISIÓN DE SANTOS”

fg5

Halitosis, gastritis y hasta úlcera intestinal son algunas de las enfermedades digestivas que padece el excandidato a la Alcaldía, Alonso Salazar Jaramillo al enterarse del nombramiento de Gustavo Villegas como nuevo Secretario de Seguridad por parte del nuevo mandatario Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga.

El nombramiento de Villegas es otro sapo que le tocó tragarse a Salazar puesto que esa representación tuvo la bendición, además, del saliente Gobernador Sergio Fajardo, quien dejó completamente solo al autor de “NO NACIMOS PA’SEMILLA”.

Dos semanas antes para el día de elecciones el Presidente Juan Manuel Santos, quien no apoyó la campaña del electo Gobernador Luis Pérez, estaba convencido que pelear por la Administración Seccional no era caso, razón por la que con sus amigos, decidió metérsela toda a la Alcaldía de Medellín, con el fin de evitar que el Partido de Uribe se quedará con el gobierno local.

Santos, los últimos quince días antes de elecciones, visitó Medellín dos veces para tomarse las fotos en el Tranvía de Ayacucho con Fajardo y Gaviria, y entregar, además, “las tulas presupuestales” para apalancar la campaña ganadora. En un encuentro de amigos con empresarios y políticos, Juan Manuel sostuvo que era necesario definir un candidato entre los dos que tenía para evitar que Uribe llegara al poder municipal.

Gabriel Jaime Rico y Federico Gutiérrez fueron los que Santos mencionó. El primero que voleó los crespos fue Fajardo quien sostuvo que apoyaba a Gutiérrez y no a Rico, afirmación que fue apoyada por los empresarios y el mismo Presidente de la República.

Posteriormente, en otra reunión que se realizó antes de elecciones en la oficina de David Bojanini, Presidencia del Grupo Sura con Jorge Londoño de la Cuesta, nuevo gerente de EPM; el saliente Gobernador, Sergio Fajardo; Fico Gutiérrez y Santos se tomaron otras decisiones.

En el encuentro se decidió empezar una estrategia que consistió en llamar a columnistas nacionales, con el fin de legitimar el nombre de Gutiérrez ante la opinión.

Además se designó al exsecretario de Gobierno de Medellín y exdirector de los Juegos de la ODESUR, Gustavo Villegas Restrepo para que se encargara de coordinar en los barrios de la ciudad el contacto con los líderes claves que podrían aportar electoralmente el domingo 25 de octubre pasado.

Analistas de la “cosa política” explicaron que Fico Gutiérrez la sacó de estadio con la estrategia que automáticamente lo convirtió en el verdadero Alcalde de la Unidad Nacional. Por un lado contó con el apoyo del Presidente Santos y por el otro se hizo suavecito con la gente de Uribe, debido a que todos los integrantes de Centro Democrático no estuvieron con Juan Carlos Vélez.

Como si fuera poco Gutiérrez Zuluaga alineó también el resto de los planetas para lograr su elección. Fajardo lo apoyó, los empresarios también, además del periódico El Colombiano, que como cuota tendrá a la excelente comunicadora y periodista Isolda María Vélez en la Secretaría de Comunicaciones de Medellín.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.