jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

POTENCIAL ESTAFA

lagoo01Desde mediados del 2014 iniciamos varias denuncias sobre las posibles irregularidades que tiene el proyecto habitacional y empresarial que la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO de propiedad de la familia del Gobernador Sergio Fajardo adelanta en el sector de Llano Grande en el Municipio de Rionegro.

El proyecto LAGOON, COUNTRY & SUITES, dicen los conocedores, tiene problemas puesto que está siendo construido en una laguna que podría generar graves inundaciones en temporada invernal en el sector.

A continuación podrán verificar con sus respectivas evidencias las presuntas irregularidades cometidas por Andrés Fajardo Valderrama, Representante legal de la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO, quien se especializó en estafar particulares, sin mencionar que al Municipio de Medellín le adeuda más de $25.000’000.000 (veinticinco mil millones de pesos) por concepto de compensaciones urbanísticas.

AL MIOCARDIO

Literalmente de infarto se encuentra el señor Gustavo Aristizábal, propietario del lote ubicado en el sector El Tablazo de Llano Grande en el municipio de Rionegro, oriente antioqueño en el que la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO construye el proyecto LAGOON, COUNTRY & SUITES que hace un par de días se inundó por falta de obras para la filtración de aguas lluvias. Leer más…

LA INUNDACIÓN

Por un mal rato está pasando la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO, puesto que el proyecto LAGOON, COUNTRY & SUITES que adelanta en el sector de Llano Grande en el municipio de Rionegro, oriente de Antioquia, se les inundó al parecer por no cumplir con las especificaciones técnicas en el manejo de aguas. Leer más…

DIABLO POR DENTRO

Todo se supo. Al director de Planeación de Rionegro Jorge Humberto Urrea le sacaron el demonio que tenía adentro. Urrea, quien dejó esperando a la esposa de Uribe, Lina Moreno en una cita para hablar sobre el proyecto que la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO pretende hacer en Llano Grande, le hicieron un exorcismo.

Resulta que Jorge Humberto era muy amigo del finado ex ministro Andrés Uriel Gallego, personaje querido por muchos, especialmente por los uribistas. Todo el mundo sabe que Andrés Uriel manejaba sus cositas desde acá para el más allá. Gallego, siempre fue una simbiosis entre cura católico y monje tibetano. Leer más…

LLENO ILEGAL

Por carecer de la debida licencia urbanística que debe expedir la Alcaldía de Rionegro, la Corporación Autónoma Regional de Rionegro–Nare, CORNARE, suspendió el proyecto habitacional y comercial en sector de Llano Grande, LAGOON, COUNTRY & SUITES, que pretendía adelantar la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO de propiedad de la familia del gobernador.

De acuerdo con CORNARE, la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO, pretendía, al parecer de manera irregular, realizar un lleno interviniendo una llanura de inundación del Rio Negro, que afectaría el medio ambiente y los sectores aledaños. Leer más…

MICO ANDANDO

Funcionarios de malas mañas, no sólo existen en Medellín, también en el resto del país y en el municipio de Rionegro. Mal parado quedó el Director de Planeación de esta localidad del oriente de Antioquia, Jorge Humberto Urrea, quien dejó esperando casi una hora la esposa de Álvaro Uribe, Lina Moreno y a Pilar González, quejosas por las obras de la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO en Llano Grande.

Lina y Pili, habían solicitado una cita con Urrea, para exponerle y radicarle las quejas por las presuntas irregularidades del proyecto LAGOON, COUNTRY & SUITES, que se pretendía adelantar en una zona de inundación. Leer más…

ARRANCANDO PELO

Algunos diputados responsables de la Asamblea de Antioquia manifestaron su preocupación por la intención que tiene la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO de construir un nuevo proyecto habitacional y comercial en el municipio de Rionegro, LAGOON, COUNTRY & SUITES en sector de Llano Grande.

Pero si algunos políticos están preocupados, la que se está arrancando el pelo es doña Lina Moreno de Uribe. La semana anterior, la mismísima esposa del senador Álvaro Uribe, radicó personalmente ante la Corporación Autónoma Regional Rionegro-Nare, CORNARE, la denuncia en contra de la empresa de propiedad de la familia del gobernador por dicha obra. Leer más…

“HUMILDE HUMANIDAD”

Fuera del mundial de fútbol toca, a la brava, regresar a nuestra penosa realidad política y administrativa. Para nadie es un secreto en Medellín y en Antioquia que Andrés Fajardo, el hermanito del gobernador es uno de los ladrones más pudientes de la comarca. Y ese calificativo no lo digo yo, lo dicen más de 300 personas tumbadas por invertir dineros en los proyectos que la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO no ha sido capaz de entregar por los enredos en los que se encuentra comprometida. Leer más…

OJO AL PAQUETE

Resulta que ahora la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO pretende adelantar el proyecto LAGOON, COUNTRY & SUITES en Llano Grande en un lote de propiedad del señor Gustavo Aristizábal.

El proyecto es igual a todo lo que la constructora ofrece, apartamentos pleno confort, que oscilan desde los $190’000.000 (ciento noventa millones) y $480’000.000 (cuatrocientos ochenta millones de pesos) con zonas húmedas, salón social con BBQ, sauna, turco, gimnasio y piscina tipo spa. Leer más…

CABALGANDO EN HECES

Una vez conocido el proyecto LAGOON, COUNTRY & SUITES en Llano Grande ofrecido por la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO a la primera que se le paró el pelo fue a doña Lina Moreno de Uribe, vecina de la posible obra.

En pocas palabras y sin tecnicismos, este proyecto habitacional que se pretende adelantar en una zona de inundación a una de las orillas fluviales del Río Negro, que en verano deja un exótico laguito, pero que en invierno se convierte en una extensa laguna, podría en temporada invernal devolver las aguas negras del vecindario. Leer más…

CORNARE ADVIERTE

Sobre esos posibles inconvenientes para adelantar la obra, el 28 de mayo de este año, la Subdirectora de Planeación (E) de Corporación Autónoma Regional Rionegro-Nare, CORNARE, Diana María Henao García, envió dos cartas, una a la integrante de la empresa relacionada con el proyecto ACIERTO INMOBILIARIO, Claudia María Restrepo, en las que expone que: “por ningún motivo se deberá llenar o intervenir el lago existente puesto que este cumple una importante función de amortiguación de crecientes del Río Negro”. Leer más…

QUE SE PRONUNCIE

La incomodidad del vecindario en Llano Grande es tan inmensa con los FAJARDO MORENO, que la comunidad se está organizando para a través de una veeduría ciudadana hacerle la respectiva oposición al proyecto.

Una de las más incomodas, repito, es doña Lina de Uribe, que tanto les ha ayudado políticamente a esta gente hasta el punto de salir a recorrer las calles de Medellín repartiendo volantes para beneficiar el proyecto político que lideran los que no pasan la línea delgada hacia la ilegalidad.

Me soplaron que doña Lina Moreno anda tan brava que está armando toda su artillería para salirle al paso al proyecto habitacional que quiere invadir el oriente antioqueño con posibles obras chuecas. Leer más…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.