miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MOVIENDO TIERRA

lagoon45La CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO anda como alma que lleva el diablo acelerando las obras del cuestionado proyecto LAGOON, COUNTRY & SUITES en Llano Grande en el Municipio de Rionegro, oriente de Antioquia.

“Los Fajardos” andan de “culo alzado” debido a que la saliente Administración Municipal ha sido completamente permisiva con los problemas técnicos que tiene el proyecto, y que desde el 2014 se vienen denunciando ante la opinión pública.

Entre los contradictores de la obra se encuentra la esposa de Uribe, Lina Moreno, quien es además, asesora en asuntos de planeación del electo Alcalde Andrés Julián Rendón.

La premura de la Constructora de propiedad de la familia del saliente Gobernador Sergio Fajardo es que quien gobernará Rionegro los próximos cuatro años hace parte de Centro Democrático el Partido de Álvaro Uribe que tiene su domicilio en esa jurisdicción.

El predio en donde se adelanta el proyecto LAGOON, COUNTRY & SUITES es de propiedad del señor Gustavo Aristizábal, que también ha tenido diferencias con los representantes de la Constructora.

En el proyecto de “Los Fajardos” se ofrecen, apartamentos que oscilan entre los $190’000.000 (ciento noventa millones) y los $480’000.000 (cuatrocientos ochenta millones de pesos) con zonas húmedas, salón social con BBQ, sauna, turco, gimnasio y piscina tipo spa.

Hay que tener en cuenta que el proyecto tiene una característica fundamental que lo hace más exótico para los clientes, un laguito de 15.000 metros cuadrados, que de acuerdo con los vecinos de la zona es el paquete chileno que los FAJARDO MORENO quieren vender.

Una vez conocido el proyecto LAGOON, COUNTRY & SUITES en Llano Grande ofrecido por la CONSTRUCTORA FAJARDO MORENO a la primera que se le paró el pelo fue a doña Lina Moreno de Uribe, vecina de la obra.

En pocas palabras y sin tecnicismos, este proyecto habitacional se adelanta en una zona de inundación a una de las orillas fluviales del Río Negro, que en verano deja un exótico laguito, pero que en invierno se convierte en una extensa laguna, podría en temporada invernal devolver las aguas negras del vecindario.

Es decir, ese proyecto, propuesto por la familia del Gobernador, se ejecutaría en un bajo que de llenarse impediría la evacuación de las aguas negras, situación que podría generar poder ver en el futuro cabalgar a Uribe no en un caballo, sino en una enorme hez fecal.

Lo cierto es que sobre esos inconvenientes para adelantar la obra, el 28 de mayo del 2014, la Subdirectora de Planeación Encargada de la Corporación Autónoma Regional Rionegro-Nare, CORNARE, Diana María Henao García, envió dos cartas, una a la integrante de la empresa relacionada con el proyecto ACIERTO INMOBILIARIO, Claudia María Restrepo, en las que expone que: “por ningún motivo se deberá llenar o intervenir el lago existente puesto que este cumple una importante función de amortiguación de crecientes del Río Negro”.

En la otra carta dirigida al Director Operativo del Medio Ambiente del municipio de Rionegro, Héctor Sánchez de la Cruz, CORNARE sustenta que el terreno en el que se pretende adelantar el proyecto por parte de los FAJARDO MORENO no tiene estudios completos, y que además, tiene vacíos técnicos que no garantizan una óptima ejecución de la obra. Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.