jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MÁS “OBSESSION”

envidia

Saludamos a nuestra pequeña gran audiencia en el 2016, a burócratas, clientelistas, funcionarios de carrera, contratistas, desempleados, a muchachas, muchachos, políticos y políticas y a los cientos y “cientas” de personas que cada ocho días nos leen sin falta. Prometemos, como dijo alguna vez “El Negro” Mosquera, “este año será sensacional”…

Aunque el escepticismo impide asombrarme por los sentimientos del ser humano, llamó la atención las reacciones de varios colegas por algunos de los nombramientos que han hecho tanto el Alcalde de Medellín Federico Andrés Gutiérrez Zuluaga como el Gobernador Luis Emilio Pérez Gutiérrez.

Qué cosa tan rara lo que genera la competencia entre los integrantes de un gremio, envidiosos siempre, pero hay que entender que esos “valores” hacen parte de la vida laboral y cotidiana.

Más de uno quiso demeritar entre dientes los nombramientos de Cristian Cartagena en Telemedellín, Gloria Luz Gómez en la Secretaría de la Mujer, Mabel López en la Gerencia de Teleantioquia y Katherine Granados como Directora de Noticias del Canal Regional, para no mencionar lo que se ha dicho de los nuevos secretarios de despacho.

“Que ojalá les vaya bien, que no tienen experiencia en lo público y menos en lo administrativo, que Dios los proteja”, fueron algunas de las frases que se escucharon al conocerse los nombres de los nuevos profesionales que orientarán las mencionadas entidades y dependencias.

“Obsession” para todos. Hay que lavarse la cabeza porque el que gana es el que goza y lo peor de la rosca es no estar en ella. Hay que dejar a un lado la vieja tara de descalificar a los demás para esconder la derrota política que se evidencia cada vez que el gobierno cambia de mandatarios.

Todos tienen cualidades profesionales y sobra advertir que es una tarea fundamental analizar en quienes conformarán los equipos de trabajo, de apoyo y de asesores para garantizar el desarrollo óptimo de cada uno de los procesos que les tocará afrontar.

Los gobiernos cambiaron como cambiarán las tropas que integrarán las secretarías, divisiones, direcciones y entidades descentralizadas, sin contar uno que otro colado infectado de transparencia que lograron algún carguito sin importancia. Los que tiran piedra son viudos del poder, que además, de invertir tiempo en la búsqueda de empleo les sobra para la mala crítica.

REGÍSTRATE

LOGO-PUNTO-DE-VISTA-OKDe acuerdo con la responsabilidad que tenemos con nuestra pequeña gran audiencia y acogiéndonos con Ley 15-81 de 2012 de Habeas Data, invitamos a nuestros lectores para que se registren en nuestra base de datos, con el fin de que cada ocho días nuestra publicación les llegue de manera automática.

El Habeas Data es el derecho que tienen todas las personas a conocer, actualizar y rectificar las informaciones que se hayan recogido sobre ellas en bancos de datos y en archivos de entidades públicas y privadas.

¡REGÍSTRATE AHORA!

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.