jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PAGA O PAGA

embargo23El Presidente de UNE – TIGO, Esteban Iriarte, nunca pensó que el litigio con la firma EXICOM se le convertiría en un fuerte dolor de cabeza.

El Juzgado Dieciséis del Circuito Municipal de Medellín ordenó el embargo y secuestre de once de las oficinas comerciales que UNE – TIGO tiene en diferentes sitios de la ciudad debido al no acatamiento del pago de una demanda de acuerdo con el Laudo Arbitral emitido por el Tribunal de Arbitramento de la Cámara de Comercio de Bogotá.

De acuerdo con la orden del Juzgado fueron selladas las oficinas ubicadas en el sector de la Frontera y las de los centros comerciales Los Molinos, Oviedo, San Diego, Premiun Plaza, El Tesoro, Viva Laureles, Puerta del Norte, además de las ubicadas en la Avenida Oriental, el barrio La América y el municipio de Bello. Ver documento

Emitida la orden del juez, la Cámara de Comercio de Medellín protocolizó cada uno de los embargo en la hoja de vida empresarial de UNE – TIGO o mejor Colombia Móvil, como está registrada desde su creación. Ver documento

El problemita que se le creció a Iriarte por pretender gerenciar a UNE – TIGO como un caspete de ventero ambulante, tiene que ver con el incumplimiento del pago de $7.500’000.000 (siete mil quinientos millones de pesos) a la empresa EXICOM por la cancelación irregular de un contrato de comercialización de productos en el noroccidente del país.

Cada día de retraso en el pago genera varios millones de pesos por mora al punto que la deuda en la actualidad de UNE – TIGO a EXICOM sobrepasa los $11.000’000.000 (once mil millones de pesos).

Lo reprochable de Iriarte que atenta contra la reputación de la empresa es que ese mismo contrato se lo otorgó a la empresa 4G Comunicaciones de propiedad del exauditor y exjefe Comercial de UNE – TIGO, Carlos Alejandro Posada Rúa quien como van las cosas, se quedará también sin esa relación contractual.

El problemita en el que se metió Esteban Iriarte es tan complejo que en el debate que se realizó en el Concejo de Medellín el fin de semana pasado sobre la situación de la entidad, aceptó en privado que se había equivocado en las decisiones tomadas con respecto al litigio con EXICOM.

El error de Esteban Iriarte generó tanto ruido en el Estado, que hasta la Procuraduría General de la Nación conceptuó dándole la razón a Mauricio Valencia Castañeda, Representante Legal de la firma EXICOM por la Acción de Tutela que instauró para exigir el pago por parte de UNE – TIGO. Ver Documento

Ver EN CEROS 

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.