jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MÁS CERCA QUE NUNCA

pensandoEl Presidente Juan Manuel Santos visitó el pasado sábado las obras de reparación de la Hidroeléctrica de Guatapé, afectada por un incendio en la casa de máquinas el pasado 15 de febrero que dejó por fuera el abastecimiento del 4% de la energía que se consume en el país.

Santos estuvo acompañado por el exministro de Minas, Tomás González y el actual de Hacienda, Mauricio Cárdenas; la ministra de la Presidencia, María Lorena Gutiérrez y los presidentes de EPM Jorge Londoño; EMGESA Lucio Rubio y varios de los directivos de ISA y XM.

La extrañeza que meditan en el Edificio Departamental es cuál fue el motivo por el que no invitaron al Gobernador Luis Pérez Gutiérrez. Lo cierto es que la falta de protocolo evidencia que entre Santos y Pérez se ha fortalecido una gran distancia que se notará en el momento en el que se inicien las próximas elecciones presidenciales.

No es gratuito que algunos de los empresarios que conforman el Grupo Empresarial Antioqueño, GEA, estén haciendo lobby para ver si logran acomodar en el Ministerio de Minas al chamuscado excandidato a la Gobernación Federico Restrepo Posada.

Esos movimientos dejan prever que si “Tribilín”, como apodó un secretario de despacho de la Alcaldía de Medellín a Restrepo Posada, es nombrado en esa cartera, se ratifica que Santos está más cerca de Fajardo que nunca, y por ende, más lejos de Germán Vargas Lleras…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.