jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

TREN EN MARCHA

Metro_de_Medellin-Antiguos_trenes

Para revisar la posible puesta en marcha del Tren de Cercanías desde Caldas hasta Barbosa, propuesta del Gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, se reunieron el Director del Área Metropolitana Eugenio Prieto, la Gerente del Metro Claudia Patricia Restrepo y el Mandatario Seccional.

Para Pérez Gutiérrez la mayor fortaleza del proyecto es que los socios no buscan solamente beneficiarse económicamente, sino también solucionar los problemas de movilidad con el transporte de pasajeros y carga, además que se disminuiría la contaminación ambiental.

Los participantes de la reunión estuvieron de acuerdo en la creación de una sociedad promotora que inicialmente revise la viabilidad, costos, plazos, responsabilidades y compromisos de cada socio del proyecto, e incluso en buscar, además, otras partes interesadas en participar de la iniciativa.

La gerente del Metro Claudia Restrepo indicó que la ANDI está revisando los estudios y análisis que se han adelantado desde el año 2010 y que en próximos días estaría entregando los resultados de sus estudios, puesto que su interés es el transporte de carga, una vez esta nueva línea forme parte del sistema de comunicación ferroviario de la Nación.

El Mandatario Seccional anunció que el Secretario de Infraestructura Gilberto Quintero y el Director de Planeación Departamental Carlos Mario Montoya serán los voceros de la Administración para trabajar de la mano del Área y del Metro en la formulación del proyecto.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.