jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENTRE POLÍTICOS Y PERIODISTAS

juan gomez y alvaro vasquez

En el Juzgado 15 Penal Municipal de Medellín, la Fiscalía 46 de Medellín imputó cargos por injuria y calumnia agravada al columnista y uno de los propietarios del periódico El Colombiano, Juan Pablo María Gómez Martínez.

De acuerdo con el denunciante Álvaro Vásquez Osorio, entre los meses de mayo y junio del año 2011 en el periódico de La Ayurá se publicaron varios artículos periodísticos con los que se ponía en duda su labor en el Fondo Ganadero de Antioquia, FOGANSA.

Vásquez Osorio, quien en ese momento se desempeñaba como candidato a la Gobernación de Antioquia, dijo que en una de las publicaciones se revelaron supuestas investigaciones penales que se adelantaban en su contra.

Álvaro Vásquez quien se chamuscó al lado del también candidato a la Gobernación Sergio Fajardo, quien le sacó casi 500 mil votos de ventaja, solicitó a la Fiscalía que se investigue a Juan Pablo María porque considera que sufrió un ataque difamatorio con motivaciones políticas.

german jimenezJuan Gómez Martínez, exdirector y accionista de El Colombiano, no se allanó a los cargos que le imputó la Fiscalía, situación que determina que el proceso continúa adelante.

Por su parte, el periodista integrante de la misma casa editorial y “escriba” de los godos, Germán Jiménez, también fue denunciado por Vásquez Osorio. Ayer tampoco hubo acuerdo entre ambos durante la Audiencia de Conciliación y como consecuencia el proceso judicial sigue su curso ante la denuncia penal por injuria y calumnia instaurada también por Vásquez Osorio contra el periodista.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.