Aunque las comparaciones son odiosas para algunas personas, en lo personal son inevitables para diferenciar la calidad de un producto o servicio. Hace un par de días tuve la oportunidad de compartir la mesa de trabajo radial del programa ASÍ VA ANTIOQUIA que codirigen los periodistas Javier y Juan Carlos Velásquez que se emite de lunes a viernes entre las 7:00 y las 7:30 de la noche.
Por invitación de Javier Velásquez Yepes me senté en la cabina de Múnera Eastman Radio 790 AM para compartir 25 minutos de conversación sobre temas de gobierno local y regional.
Repito, las comparaciones aunque odiosas son inevitables. La diferencia entre algunos programas de radio, tiene que ver en la manera de presentar y sentar posiciones con respecto a lo que ocurre en la agenda pública. Esa vieja tendencia anquilosada y tullida de ser simplemente una torre repetidora de datos no tiene sentido, y además, hace que el oyente cambie de emisora necesariamente.
“El Mayor” de los Velásquez, inicia el programa con un editorial construido de afirmaciones personales y el consenso de puntos de vista ciudadanos que conforman para su audiencia lo que desde la comunicación y el periodismo se llama: OPINIÓN.
Marcar la diferencia entre la gran oferta informativa de la ciudad, sin contar el impacto de redes sociales, medios virtuales, analógicos e institucionales es lo que en la actualidad hacen los codirectores de ASÍ VA ANTIOQUIA.
Ahora bien, convertirse en notarios y escribas de la realidad trasciende la palabra dicha, la palabra pronunciada. La escritura por más escatológica o poética que sea, tiene cierto grado de dificultad por mero respeto a la ortografía y a la sintaxis, esa rama que estudia las formas en que se combinan las palabras.
Los Velásquez, a diferencia de muchos, presentarán este jueves 14 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Auditorio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, el IX Tomo de “LOS 20 DE ASÍ VA ANTIOQUIA”. Eso, es estar en otro nivel…