jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LA DIFERENCIA

jyjkveAunque las comparaciones son odiosas para algunas personas, en lo personal son inevitables para diferenciar la calidad de un producto o servicio. Hace un par de días tuve la oportunidad de compartir la mesa de trabajo radial del programa ASÍ VA ANTIOQUIA que codirigen los periodistas Javier y Juan Carlos Velásquez que se emite de lunes a viernes entre las 7:00 y las 7:30 de la noche.

Por invitación de Javier Velásquez Yepes me senté en la cabina de Múnera Eastman Radio 790 AM para compartir 25 minutos de conversación sobre temas de gobierno local y regional.

Repito, las comparaciones aunque odiosas son inevitables. La diferencia entre algunos programas de radio, tiene que ver en la manera de presentar y sentar posiciones con respecto a lo que ocurre en la agenda pública. Esa vieja tendencia anquilosada y tullida de ser simplemente una torre repetidora de datos no tiene sentido, y además, hace que el oyente cambie de emisora necesariamente.

“El Mayor” de los Velásquez, inicia el programa con un editorial construido de afirmaciones personales y el consenso de puntos de vista ciudadanos que conforman para su audiencia lo que desde la comunicación y el periodismo se llama: OPINIÓN.

AltnrzfdXHmvkEurWJBvKRANPSJobBT2x-x9A4ixrB3TMarcar la diferencia entre la gran oferta informativa de la ciudad, sin contar el impacto de redes sociales, medios virtuales, analógicos e institucionales es lo que en la actualidad hacen los codirectores de ASÍ VA ANTIOQUIA.

Ahora bien, convertirse en notarios y escribas de la realidad trasciende la palabra dicha, la palabra pronunciada. La escritura por más escatológica o poética que sea, tiene cierto grado de dificultad por mero respeto a la ortografía y a la sintaxis, esa rama que estudia las formas en que se combinan las palabras.

Los Velásquez, a diferencia de muchos, presentarán este jueves 14 de abril a partir de las 9:00 de la mañana en el Auditorio del Instituto para el Desarrollo de Antioquia, IDEA, el IX Tomo de “LOS 20 DE ASÍ VA ANTIOQUIA”. Eso, es estar en otro nivel…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.