jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MARIMBA PA’ LA SALUD

Marihuana-medicinal2“Empecemos a legislar para darle a los departamentos el monopolio de la marihuana medicinal, tener fábricas de fármacos, surtir el mercado de forma legal y controlada e incluso que podamos exportar”.

Así lo manifestó el Gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez durante el último encuentro con el resto de los mandatarios seccionales del país y el Presidente Juan Manuel Santos.

De acuerdo con Pérez Gutiérrez la producción de la marihuana medicinal sería una fuente nueva de recursos para la salud y el deporte de los departamentos.

En la cumbre de gobernadores y congresistas se analizó el monopolio de los licores y la necesidad de fortalecer las licoreras departamentales, así como la propuesta de crear empresas productoras de fármacos para aumentar los ingresos fiscales con el fin de solucionar la falta de recursos para la salud.

Al Proyecto de Ley sobre marihuana medicinal le faltan dos debates en la Cámara de Representantes, pero se desconoce si se podría incluir la iniciativa de los gobernadores para mejorar el recaudo de dineros para salud.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.