miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MOCIÓN FALLIDA

mauricio_cardenas_ministro_de_hacienda

Esta semana el Congreso de la República votará la moción de censura contra el Ministro de Hacienda Mauricio Cárdenas, a quien se le responsabiliza por gestionar la inoportuna venta de ISAGEN.

La moción que se presentó contra Ministro Cárdenas estuvo compuesta por varias preguntas tendientes a revelar los prejuicios al patrimonio público generados por la venta de ISAGEN puesto que arrojaba utilidades para el Estado, teniendo en cuenta, además, que los procesos de enajenación fueron concebidos principalmente para aquellas entidades estatales que representan pérdidas para el patrimonio.

Por su parte, el senador huilense, integrante de Centro Democrático Ernesto Macías, argumentó que Cárdenas debe renunciar, por los negocios que tiene su hermano Jorge Hernán con el gobierno de Santos que sobrepasan los $12.000’000.000 (doce mil millones de pesos).

Las voces a favor del Ministro hacen parte de la Unidad Nacional, representada por los partidos de la U, Liberal y Cambio Radical. A este apoyo se sumaron los godos, Opción Ciudadana y varios del Partido Verde. Dichas bancadas coincidieron en que el dinero de ISAGEN debe servir para mejorar la infraestructura del país. Los partidos Centro Democrático y el Polo Democrático Alternativo se quedaron solos con su voto negativo para la moción de censura.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.