miércoles, mayo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PLATA PERDIDA

epm cables guatapeLa Contraloría General de la República a través de la Dirección de Estudios Sectoriales de Minas y Energía inició investigaciones por el posible detrimento patrimonial que causó el incendio en la Central Hidroeléctrica de Guatapé y la supuesta pérdida de los dineros del Fondo de Confiabilidad girados a Empresas Públicas de Medellín.

De acuerdo con la Unión Sindical Grupo Empresarial, EPM, sobre lo ocurrido en Guatapé se solicitó la efectiva investigación, con el propósito de que aparezcan los responsables del desastre que se presentó en esta generadora de energía, puesto que se ha argumentado que las causas de ese siniestro, posiblemente deberán atribuirse a la falta de un mantenimiento adecuado de la central.

Igualmente la Unión Sindical, denunció que el Gobierno Nacional giró a Empresas Públicas de Medellín unos $3’’000.000’000.000 (tres billones de pesos) provenientes del Fondo de Confiabilidad para el control de la sedimentación y el mantenimiento de la Central Hidroeléctrica de Guatapé y otras generadoras, pero a la fecha no se sabe dónde fueron a parar estos dineros.

Por su parte, EPM anunció que desde el fin de semana pasado puso en operación las dos primeras unidades de generación de energía de la central hidroeléctrica Guatapé, de 70 megavatios cada una, que aportarán 3 GWh/día de energía (gigavatios-hora día) al sistema interconectado nacional.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.