viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

¿POSIBLE DETRIMENTO?

metro 3

La Empresa Metro podría enfrentar una investigación por posible detrimento patrimonial por haber exonerado entre el primero y el seis de abril del cobro del tiquete a los usuarios del Sistema Masivo de Transporte, medida que hace parte de la contingencia que adelantó la Alcaldía para mitigar la contaminación ambiental en Medellín y varios de los municipios que conforman el Valle de Aburrá el pasado fin de semana.

La Administración Municipal anunció el 31 de marzo en el Boletín Nº 165 bajo el titular: “ALCALDÍA DE MEDELLÍN ADOPTA MEDIDAS PARA EVITAR EMERGENCIA POR CALIDAD DEL AIRE”.

En el punto Nº 4 dice: “El sistema metro, incluye cable, metro y tranvía, será gratuito entre las 9:00 a.m. y las 4:00 p.m., desde el viernes 1 de abril hasta el miércoles 6 de abril”.

Esa decisión le dejará a la Empresa Metro de Medellín un huequito financiero cercano a los $10.000’000.000 (diez mil millones de pesos) durante esos seis días si se tiene en cuenta que más de 800 mil personas se movilizan diariamente con un el tiquete que en promedio cuesta $2.300 (dos mil trescientos pesos).

Consultados los conocedores de la “jurisprudencia” que rige las Empresas Industriales y Comerciales del Estado, llegaron a la conclusión de la necesidad de analizar al detalle el impacto de esa decisión de choque tomada por la Alcaldía de Medellín, la Gerencia del Metro y el Área Metropolitana que no se consultó a profundidad con el resto de los socios del Metro como el Gobierno Nacional y la Gobernación de Antioquia. Hay inquietud…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.