jueves, abril 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

CINE EN JARDÍN

victor-gaviria-2A partir del miércoles primero de junio se realizará en Jardín el Primer festival de Cine de Jardín, un encuentro con el séptimo arte.

El Director de Cine, Víctor Gaviria, explicó que la Corporación Antioquia Audiovisual busca crear en Jardín la experiencia de encuentro y amistad que se teje en torno al cine.

Gaviria, sostuvo que la fiesta es conversar de cine, de hacer cine, de hablar de los sueños del cine y formarnos para hacer realidad sueños en películas concretas y palpables.

Sobre la primera versión del Festival que tendrá como tema “El posconflicto, sólo se perdona lo imperdonable”, Víctor Gaviria añadió que durante cuatro noches y tres días se reflexionará sobre los cambios profundos que tendrá el nuevo país.

TALLERES DE ACTOR

afche jrCon el taller de actuación “Deconstruyendo a un actor” y “El Master Class de Actuación” dirigidos por el actor Luis Fernando Hoyos, además del taller Narrativa, Realización y Producción de Documental de Germán Arango, se iniciará el Primer Festival de Cine que se realizará entre el primero y el cuatro de junio en el municipio de Jardín en el suroeste de Antioquia.

“Deconstruyendo a un actor”, está basado en un experimento del actor Luís Fernando Hoyos para dar a conocer pautas que nos conecten con realidades, imaginación, sentidos y necesidades en el campo de la interpretación de diferentes personajes, con el fin de ir más allá de la concepción del profesor.

El taller de narrativa, realización y producción de documental, dirigido por el antropólogo y realizador audiovisual Germán Arango será de ingreso libre y pretende acercar, desde una perspectiva etnográfica, al ejercicio documental, teniendo como punto de partida el reconocimiento del punto de vista de los participantes y la manera como narran sus experiencias.

El taller se dictará durante los 3 sábados de junio entre las 9:00 de la mañana y las 5:00 de la tarde en el Parque Educativo Margarita Peláez de Jardín.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.