jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

EMPRESAS RESPONSABLES

rse12Ciudad de México es por estos días la sede de unos mil empresarios de diferentes partes de Latinoamérica que participan en el IX ENCUENTRO LATINOAMERICANO DE EMPRESAS SOCIALMENTE RESPONSABLES, “Negocio ConSentido”, que organiza El Centro Mexicano para la Filantropía, CEMEFI.

De acuerdo con los organizadores: “El IX Encuentro es un espacio de reflexión, intercambio y análisis acerca del papel de la Responsabilidad Social Empresarial, RSE, como iniciativa para generar cambios en la empresa, profundos y de alto impacto entre los grupos internos y externos con los que se relaciona (…)”.

“(…) En el evento se analiza el papel de las empresas “ConSentido”, es decir, aquellas que a través del compromiso con el desarrollo sostenible, promueven políticas internas, el empoderamiento de las mujeres en el trabajo, justo y con un sentido de vida y la inversión social traducida en cambios positivos y permanentes en la comunidad (…)”.

La novena versión del evento latinoamericano tiene también entre sus objetivos recordarles a los empresarios el fin y propósito por el que crearon sus negocios inicialmente, que fue inevitablemente, la de solucionar un problema a través de un producto o servicio.

IMG_20160502_092635416En el certamen participan 18 empresas colombianas de las que dos lograron obtener el Distintivo como Empresa Socialmente Responsable. La distinción se entregará el miércoles 4 de mayo a partir de en las 7:00 de la noche en el Salón Mexica del World Trade Center de Ciudad de México a la empresa Pavimentos Colombia de Bogotá y al Instituto de Ciencias Aplicadas, INDECAP de Medellín.

De acuerdo con la Directora de INDECAP, Claudia María Toro García, “el distintivo es el reconocimiento a la huella que desde lo educativo y social se está dejando a nuevas empresas en Medellín que empiezan a ser socialmente responsables”.

“Somos la segunda empresa en Colombia que obtiene la Distinción como empresa socialmente responsable, es un orgullo y es el comienzo del camino para que otras empresas empiecen a hacerlo”, agregó.

Toro García, dijo también que INDECAP empezó a rediseñar al interior de la entidad el concepto de Responsabilidad Social Empresarial a través de la inversión del 1% de sus utilidades con obras benéficas en comunidades religiosas y el otorgamiento de becas para estudios técnicos y tecnológicos, con el propósito de  beneficiar a jóvenes de escasos recursos económicos de Medellín, Valle de Aburrá y otros municipios del Departamento de Antioquia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.