jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INICIA RECONSTRUCCIÓN

ecuador2

Cerca de cuatro toneladas de elementos de primera necesidad como alimentos no perecederos, elementos de aseo, comida para mascotas, ropa nueva, linternas y otros elementos priorizados por el gobierno ecuatoriano, fueron recibidos en las diferentes sedes de la Universidad de Antioquia, ubicadas en el Departamento.

Las ayudas, fueron enviadas vía terrestre desde Medellín hasta Tulcán, desde donde se distribuyen hacia las poblaciones afectadas por el terremoto.

Voceros de la Universidad de Antioquia, manifestaron que la respuesta a la campaña de solidaridad con los damnificados por el terremoto de Ecuador fue demasiado positiva, la que se lideró bajo la coordinación de la embajada del vecino país en Colombia.

Según el Gobierno de Ecuador, la etapa de emergencia está a punto de terminar por lo que se definió detener la recolección de ayudas en especie, debido a que el nuevo objetivo es comenzar el proceso de reconstrucción.

La Universidad de Antioquia tiene la disposición de profesionales de diversas disciplinas para apoyar los procesos de rehabilitación de los afectados, la recomposición del tejido social y el acompañamiento en la reconstrucción de las poblaciones afectadas en Ecuador.

Por su parte, la Universidad de las Artes del Ecuador solicitó a la Universidad de Antioquia profesores en terapia artística para que entrenen a los voluntarios del vecino país en la aplicación de programas de recuperación sicológica a través del arte.

La solicitud se encuentra en trámite ante la Embajada de Colombia, pero mientras se concreta el viaje de los docentes, dicha capacitación se ofrecerá por parte de la U de A de manera virtual.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.