jueves, mayo 30, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MEDELLÍN DIVERSA

gay1

A partir del mes de junio El Consejo Consultivo y la Alianza Social LGBTI realizarán en Medellín el FESTIVAL ANTIOQUIA VIVE DIVERSA, que contempla varias actividades artísticas y culturales entre la que se cuenta la marcha por la vida y la diversidad sexual y de género el 3 de julio de 2016.

El Festival está conformado por seis eventos que tienen como propósito cambiar el estigma que existe sobre la población LGBTI, así como sensibilizar a la población de la ciudad sobre los derechos de la comunidad gay.

Los organizadores de las actividades explicaron que aunque la jurisprudencia de la Corte Constitucional está a la vanguardia de las mejores del mundo, también es cierto que persisten altísimos niveles de homofobia, crímenes de odio, exclusión y discriminación hacia la población LGBTI, lo que hace indispensable adelantar actividades permanentes para sensibilizar a la comunidad sobre el tema.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.