viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

MEDIDAS CAUTELARES

mauro y rafa

Por presunto detrimento patrimonial, la Contraloría General de Antioquia inició la apertura de un proceso de responsabilidad fiscal, que podría terminar en medidas cautelares y embargo contra los exsecretarios de Infraestructura de Antioquia Mauricio Alberto Valencia Correa y Rafael Andrés Nanclares Ospina por $1.792’000.000 (mil setecientos noventa y dos millones de pesos) por las irregularidades que se cometieron durante la contratación e inicio de ejecución del Túnel de Toyo.

Entre los hallazgos de la Contraloría se encuentra que la Secretaría de Infraestructura contrató a Konfirma para realizar la evaluación precontractual del proyecto, teniendo en cuenta que la misma Dependencia contaba con personal idóneo para ese objetivo.

La empresa Konfirma fue creada hace un par de años entre la Cámara de Comercio de Medellín y Cadena S.A de Juan Manuel del Corral, empresas socias que hicieron su “agosto” ejecutando la contratación que Fajardo y Aníbal Gaviria les ofrecieron durante su paso por el poder, para suplantar las secretarías generales y jurídicas de los gobiernos departamental y local.

Precisamente por alcahuetear a Konfirma, por esa bobadita es que están señalando a Valencia y Nanclares. De acuerdo con el Auto 037 del lunes 25 de abril de 2016 en su Artículo Décimo Tercero: “Contra el presente Auto no procede recurso alguno, pues en su lugar, los presuntos responsables serán escuchados en versión libre a fin de que ejerzan el derecho de defensa y contradicción, conforme a lo dispuesto en el artículo 40 de la Ley 610 de 2000”. Ver Auto

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.