viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NADA DE VICIOS

control fiscalCon respecto a la aprobación del Plan de Desarrollo, la Contralora General de Medellín, Patricia Bonilla Sandoval manifestó que el ente de control reconoce que los programas y proyectos propuestos carecen de vicios y no violan el principio de legalidad.

Bonilla Sandoval, resaltó que, gracias a la estructuración del Plan de Desarrollo, se permitirá la evaluación y seguimiento, en corto y mediano plazo, con el fin de evidenciar los logros y resultados con base en las propuestas iniciales.

Así mismo, la Contraloría General de Medellín, invitó a la Administración Municipal a implementar políticas reales de austeridad en el gasto, al observar que la relación entre gastos de funcionamiento versus ingresos corrientes pasa de 47.5% en 2016 a 49.9% en 2019, porcentaje cercano al límite permitido.

También se llamó la atención sobre las debilidades existentes en los indicadores de resultado y en los indicadores de producto, lo que impide la evaluación por parte del Ente de Control.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.