viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DISEÑO DE SONRISA

claudia patricia restrepo1

A la polémica que se desató sobre lo que se está presentando en el interior del Metro de Medellín metieron a más de un mandadero para desvirtuar lo que realmente pasa en la empresa de transporte masivo del Valle de Aburrá.

Varios puntos que influencian permanentemente la cotidianidad de la Empresa Metro no pueden desconocerse. Es una entidad pública en la que el Gobierno Nacional tiene el control con cinco votos en la Junta en la que participan, además, la Gobernación de Antioquia con otros dos al igual que la Alcaldía de Medellín para un total de nueve votos.

La Junta Directiva es el máximo rector de la empresa, grupo permeado para bien o para mal de la actividad política puesto que posterior a las elecciones de alcaldes y gobernadores, cuatro de los sus integrantes cambian irremediablemente.

El manejo clientelista que la Gerente del Metro, Claudia Patricia Restrepo, pretende dar a la empresa es lo cuestionable. Los reparos que la Junta hizo en su última reunión tienen que ver específicamente con la intención de reestructurar la entidad para aumentar las gerencias de siete a once, además de pretender vincular a más de un “gavirista”, los mismos que en la actualidad se reúnen en secreto por la sencilla razón que están viendo en peligro el cumplimiento de las promesas burocráticas.

Algunos reporteros a sueldo en Medellín y Bogotá han intentado desviar la atención hacia el matoneo que el Director de Planeación y representante del Gobernador en la Junta del Metro, Carlos Mario Montoya Serna mantiene contra Claudia Restrepo. Eso no es nada nuevo.

La “malparidez existencial” que padece Carlos Mario es un asunto de personalidad con la que pretende, en su paso por el Gobierno Departamental, enmendar el pantano que le tiró al mandatario seccional cuando integraba el cuartel de los “Gaviria”. El tal matoneo no es la discusión de lo que pasa en el Metro, pero así se ve la política a través de cortinas de humo…

El “genio” de Montoya es de tal proporción que en redes sociales está rodando un video en el que se revela una discusión con algunos vecinos de Llanogrande, quienes le reclaman por no dejar dormir, entre otros asuntos, por el ruido que genera el salón de banquetes que montó en inmediaciones del excelente restaurante de comida típica de propiedad de su esposa que visito frecuentemente. Ese, no es el asunto…

diseno-de-sonrisa1Después que La Luciérnaga analizara, la semana anterior, que las críticas contra la Gerente del Metro eran el resultado del comadrazgo y politiquería entre el Gobernador de Antioquia y el Vicepresidente de la República, el mismo Germán Vargas Lleras llamó a Caracol con el fin de hablar con los comentaristas para manifestarles que lo dicho no es cierto.

Me gustaría saber qué hay verdaderamente en el corazón del Alcalde Federico Gutiérrez con respecto a este tema, porque el sentimiento que tienen los representantes de Gobernador Luis Pérez y el Presidente Juan Manuel Santos se puede intuir con respecto al futuro y permanencia o no de Restrepo en la gerencia del Metro.

Jamás de los jamases tanto el Alcalde Federico Gutiérrez como el Gobernador Luis Pérez aceptarán públicamente que les interesa sacar a Claudia Restrepo de la empresa por atrevida, por pretender seguir obedeciendo a su jefe natural Aníbal Gaviria. Por el contrario, Gutiérrez y Pérez le mostrarán la ortodoncia y el nuevo diseño de sonrisa, sin aceptar públicamente que en el fondo, ese tratamiento duele mucho…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.