jueves, abril 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

LÁGRIMAS Y PATALETAS

claudia restrepo

La Junta Directiva del Metro de Medellín que se realizó ayer en las instalaciones de la empresa fue ardua y tensa. Su resultado fue que entre lágrimas y pataletas la gerente, Claudia Restrepo Montoya, presentó verbalmente la renuncia al cargo.

Su renuncia irrevocable, dicen, la presentará Restrepo Montoya personalmente al Presidente de la República, Juan Manuel Santos si es que la atiende por asuntos de agenda.

Lo cierto es que la presión que ejercieron los gobiernos de Medellín y de Antioquia ante la gerencia del Metro por las acciones que quería emprender fueron las que sacaron a Claudia Restrepo de ese cargo que le entregaron en bandeja de plata la Presidencia de Santos, la Alcaldía de Aníbal Gaviria y la Gobernación de Fajardo.

Dos propuestas no gustaron a varios integrantes de la Junta Directiva que fueron el florero de Llorente. La primera fue la propuesta de restructuración en la que se gastó cerca de $1.000’000.000 (mil millones de pesos) y la segunda que hubiera pretendido meter a la empresa más de 60 puestos para personal que trabajó en la anterior Alcaldía de Aníbal Gaviria, el jefe natural de la posible exgerente.

Los lloriqueos de Claudia fueron más fuertes cuando la Junta Directiva no le aceptó la inclusión de ese personal. Incluso hubo discusión entre el empresario Augusto López y la gerente, hecho que generó la presentación de la renuncia de Restrepo Montoya.

Esto apenas comienza porque los recién llegados “gaviristas” serán bien idos en próximos días, al igual que Tomás Elejalde, subdirector de Planeación que es mejor que se quede en vacaciones definitivamente…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.