viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

RESULTADOS DE PELÁEZ

LupaCositas curiosas se han encontrado en el informe preliminar que hizo la Auditoria General de la República a la Contraloría General de Medellín durante el liderazgo del excontralor Juan Carlos Peláez.

El informe que fue depositado en el humilde anaquel de este portal tiene como fecha el viernes 29 de abril de 2016 correspondiente al periodo 2012 – 2015.

Debido a que el Informe de la Auditoría es demasiado extenso, vamos a publicar sus resultados por partes hasta llegar a la Contraloría Auxiliar de Participación Ciudadana en la que permaneció Carla Cristina Mejía quien adelantó un trabajo oneroso y sin control en el gasto.

Sobre los procesos de Responsabilidad Fiscal Ordinaria, dice la Auditoría, se presentó regular gestión, si se tiene en cuenta que fueron archivados por no mérito 20 procesos por valor de $3.905.973.379 (tres mil novecientos cinco millones novecientos setenta y tres mil trescientos setenta y nueve pesos) que equivalen al 26% del número de procesos adelantados.

Además, dice, no se profirieron fallos con responsabilidad fiscal y cuatro procesos de casi $50’000.000 (cincuenta millones de pesos) cada uno, es decir cerca de $200’000.000 (doscientos millones de pesos) se encuentran en alto riesgo para configurarse la prescripción de responsabilidad fiscal.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.