martes, julio 23, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

COBRO DE PAPEL

papeles-no-esmaltadosLa austeridad de la Alcaldía de Medellín “también cuenta con vos”. Aunque por el momento se encuentra suspendido, al parecer, por primiparada de los secretarios de Hacienda y de Gestión y Control Territorial, a partir del momento menos pensado se empezará a cobrar el valor del costo de la impresión de las facturas de Impuestos Predial e Industria y Comercio, entre otros documentos.

Pensamos en un principio que eran las primeras impresiones del millón doscientos de personas contribuyentes que hay en Medellín aproximadamente, que arrojaría una suma cercana a los $10.000’000.000 (diez mil millones de pesos) puesto que el valor de cada impresión tendrá un costo equivalente a 0.0167 del salario mínimo legal mensual vigente.

Sin embargo, la resolución emitida por la Alcaldía en el mes de enero de este año es clara en explicar que dicho cobro será a partir de la impresión de la copia de factura.

La operación que hace la Administración que cobrará en la segunda impresión de la factura es $689.455 x 0.0167= $6.895+16%= $7.998, valor aproximado a $8.000 (ocho mil pesos).

El asuntico es que tenga cuidado con sus facturas para que no le corresponda pagarlas. La resolución también incluye otra clase de documentos tributarios. Ver resolución

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.