viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

BUEN NOMBRE

sergio ignacion soto1Entre empresarios y políticos paisas empezó a sonar el nombre del actual Director de la Federación Nacional de Comerciantes, FENALCO, Antioquia, Sergio Ignacio Soto Mejía como uno de los opcionados para conducir el futuro de la Empresa Metro de Medellín.

La ventaja del nombre de Soto Mejía es que no genera resistencia en ningún nicho poblacional puesto que Sergio Ignacio es capaz de sentarse a manteles con los buenos y los malos, es decir, con el perro, el gato y el garabato sin el mayor de los inconvenientes y no desentona.

Esa forma prudente de trabajar es lo que le ha generado al Director de FENALCO en Antioquia la posibilidad que uno de los mayores lobistas del Departamento haya empezado a vender su nombre en la Presidencia de la República, puesto que Juan Manuel Santos es el único que en la Junta del Metro tiene mayoría de votos para decidir sobre el nombre del nuevo gerente del Metro, después de la penosa salida por la puerta de atrás de Claudia Patricia Restrepo Montoya.

En su momento también había sonado el nombre de Fernando Correa, exgerente del sistema masivo de transporte y excandidato a la Gobernación de Antioquia por el uribismo, pero esta última condición es precisamente la que no le permitirá llegar a ese cargo.

En el Director de Planeación y actual gerente encargado del Metro Tomás Elejalde también se pensó en su momento, pero pasará lo mismo que con Benedicto XVI. Elejalde será un gerente de transición, momentáneo y temporal debido, a que tanto al interior como fuera de la empresa, no le tienen confianza.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.