sábado, mayo 25, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

GERENTE DE UN VATIO

jorge londoño de la cuesta3Los empresarios que participaron en el Congreso Internacional de la Asociación Nacional de Empresas de Servicios Públicos y Comunicaciones, ANDESCO que se realizó entre el 29 de junio y el primero de julio en el Centro de Convenciones del Hotel Las Américas de Cartagena se quedaron fríos con la “energía” de la ponencia que hizo el recién nombrado Gerente de Empresas Públicas de Medellín, EPM, Jorge Londoño De La Cuesta.

Un representante de una empresa antioqueña de primer nivel que asistió al congreso se quedó paralizado con la conferencia sobre “Energía Renovable” que presentó Londoño en la que las generalidades sólo fueron las protagonistas.

De acuerdo con el empresario paisa tiene más energía una pila triple A que llega al 1.5 vatios de potencia que Jorge Londoño al exponer el tema al que se comprometió, así como la misión y visión de la empresa que lidera hace seis meses.

Londoño De La Cuesta no maneja el tema energético, no sabe, no estudia y no genera credibilidad a la hora de hablar sobre el negocio de EPM que lidera una de las empresas estatales más importantes de Latinoamérica, dice el empresario.

Lo peor del asunto es que Jorge Londoño no es capaz o no le interesa profundizar en los asuntos de la empresa que está liderando, debido a que está escudado en el Vicepresidente Ejecutivo de Gestión de Negocios de EPM, John Alberto Maya Salazar, que en resumidas cuentas es quien manda y da línea en el Ente Autónomo por su experiencia en los últimos 35 años en el sector.

Por lo que refleja el gerente de EPM siempre que expone sus argumentos, hay que darle la razón a la concejala Paulina Aguinaga. La cabildante, integrante de Centro Democrático, argumenta que el 66% de inversiones extranjeras de EPM no son rentables y que existen problemas de iliquidez en la actualidad.

Además, Aguinaga sostiene que el endeudamiento financiero del Grupo EPM creció 42% entre marzo de 2015 y marzo de 2016, situación que afecta la rentabilidad de la empresa.

Entre Paulina Aguinaga y varios empresarios de la ciudad coinciden en que el futuro de EPM no es más alentador debido a que posee un gerente que hace quedar mal al Alcalde Federico Gutiérrez al no saber del tema, además, que los malos negocios, heredados de la Administración Gaviria serán otros de los motivos por lo que las próximas transferencias de utilidades para el Municipio en el 2017 se verán sustancialmente disminuidas, situación que afectará las inversiones del Plan de Desarrollo.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.