sábado, abril 20, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PLEITO LEGAL

luis perez carrilloPosiblemente el jueves 28 de julio se adelante la Junta Extraordinaria del Metro de Medellín con el propósito de analizar, entre otros temas, la designación del nuevo gerente para el sistema masivo de transporte.

Dos nombres suenan para el cargo. Por Luis Pérez Carrillo, quien en la actualidad se desempeña como Director de Planeación del Área Metropolitana, gestor de los cables de San Javier y Santo Domingo Savio están haciendo fuerza la mayoría de los empleados del Metro. Pérez Carrillo estudió en Europa, maneja un bajo perfil y posee los suficientes conocimientos técnicos para afrontar los problemas que en la actualidad tiene el Tranvía de Ayacucho.

Tomás Elejalde, hoy gerente encargado, es el otro opcionado sabiéndose que en sus hombros pesan varias de las responsabilidades por los problemas de construcción de la Estación Miraflores del Tranvía donde se necesita unos $15.000’000.000 (quince mil millones de pesos) para reparar un murito.

Durante la sesión ordinaria que adelantó el Concejo de Medellín este 24 de julio, Tomás Elejalde, aceptó públicamente que se había equivocado en sus argumentos cuando desestimó los problemas de Miraflores. Ofreció excusas especialmente al Concejal Bernardo Alejandro Guerra, quien evidenció los daños por los malos diseños que hizo la empresa española encargada de ese trabajo.

Ante las disculpas públicas de Elejalde, el cabildante conservador Carlos Alberto Zuluaga hizo caer en la cuenta que al admitir los errores por parte del gerente encargado, tanto la Alcaldía de Medellín como la Empresa Metro deberán pensar en las repercusiones jurídicas y legales para determinar quiénes son los responsables de los errores y cómo los deben pagar. Habrá demandas…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.