jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

VIUDOS DEL PODER

varta1Tanto el Alcalde Federico Gutiérrez como varios de los colaboradores de confianza coinciden en que el gerente de Empresas Públicas de Medellín, Jorge Londoño De La Cuesta tiene que adelantar un revolcón administrativo al interior de la entidad.

Los ingenieros que salvaguardaron la Hidroeléctrica de Guatapé después del impase presentado durante la crisis energética dieron fe en el sentido que Londoño De La Cuesta no es que tenga menos energía que una Pila Varta, sino que está bastante temeroso por afrontar cada uno de los procesos internos de EPM con nuevo personal.

La mayoría de los vicepresidentes de Empresas Públicas de Medellín, EPM, vienen de gobiernos anteriores, especialmente de las alcaldías de Fajardo, Salazar y Gaviria, responsables de los inconvenientes como las cuestionadas inversiones en el extranjero, la iliquidez y el incremento del endeudamiento de la empresa.

Al toro de las malas herencias hay que cogerlo por los cuernos y a los malos pasos darle prisa porque apenas faltan tres años y medio para hacerse notar detrás del buen muchacho Gutiérrez, quien tendrá que demostrar que los jóvenes dirigentes no son más de lo mismo.

jorge londoño de la cuesta3La falta de decisiones oportunas de un gerente timorato involucra el resto de las empresas que hacen parte del Grupo EPM. Desde Empresas Varias le hacen un llamado a Jorge Londoño para que se pellizque y no se deje enredar y cuentear por varios de los vicepresidentes del grupo que provienen del gobierno anterior que quieren impedir que EMVARIAS retome el rumbo como debe ser, después del penoso gerente que dirigió la entidad en el gobierno de Aníbal Gaviria.

¿Por qué algunos vicepresidentes como Santiago Ochoa están cuestionando la salida de funcionarios ineficientes de EMVARIAS que estuvieron en la anterior Alcaldía? Esa es la pregunta que se hacen en la empresa de aseo de la ciudad.

Empresas Públicas de Medellín representa para los antioqueños más que un ministerio nacional por su alcance, objeto y presupuesto, y es por ello que la Alcaldía de Gutiérrez y la Gerencia de Londoño merecen tener una factura y estilo propio para manejar la empresa, sin la sombra de los que hace nueve meses se convirtieron en viudos del poder…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.