martes, junio 18, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PUJA POR EL METRO

InteriorMetroMedallo

La reunión de la Junta Directiva del Metro de Medellín que estaba planeada para este lunes fue cancelada por la bobadita que debía hacerse con anterioridad un encuentro previo con la Presidencia de la República con el propósito de analizar minuciosamente varios temas entre los que se cuentan la designación del gerente en propiedad del sistema masivo de transporte.

Es más que normal que esperen al Presidente de la República, Juan Manuel Santos, quien se encuentra concentrado en solucionar los problemas que ha generado en todo el país el paro camionero.

Debe entenderse, además, y no menos importante que la Junta del Metro está compuesta por nueve integrantes, dos que representan a la Alcaldía de Medellín, otros dos a la Gobernación de Antioquia y cinco al Gobierno Nacional, que por obvias razones tiene el control de la empresa, hasta que no se salde la deuda que la región, Medellín y Antioquia afrontan con la Nación por la construcción de Metro.

toma elejalde.jpg - copiaLos cinco integrantes de la Junta que representan al Gobierno Nacional que se mueven bajo los intereses del Presidente de la República hacen parte de las cuotas y representaciones de los empresarios en su mayoría agrupados en el GEA, que se comprometieron con la paz desde Proantioquia, entidad a través de la que los capitalistas paisas hacen filantropía.

Por esa y otras razones netamente económicas, lo más probable es que el actual gerente encargado del Metro Tomás Elejalde, quien venía desempeñándose como Director de Planeación en la misma empresa, tenga posibilidad de que sea nombrado en propiedad apoyado por los cinco votos de la Presidencia y dos más de la Alcaldía de Medellín.

Algunos de los empresarios del GEA conversaron no solamente con la Presidencia de la República, sino también con Tomás Elejalde para que asuma ese compromiso. Además, el motivo del Alcalde Federico Gutiérrez en apoyar esa decisión está fundamentado en la cercanía y amistad desde la infancia con uno de los hermanitos de Tomás, quien también hace parte del gobierno local.

luis perez carrilloSin embargo otro funcionario del Metro está en la lupa de los interesados en gerenciar el Metro. El actual Jefe de Planeación del Área Metropolitana, Luis Pérez Carrillo, autor de la puesta en marcha de los metrocables de San Javier y Santo Domingo Savio tiene buena posibilidad de participar en la puja. Ese muchacho hizo estudios sobre transporte férreo en Europa y políticamente participó en las pasadas elecciones territoriales en las campañas de Fico Gutiérrez, Daniela Maturana y Luis Pérez Gutiérrez. Sigue…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.