El Gerente de Servicios Públicos, James Gallego Alzate, denunció que en zona rural de Andes en el suroeste de Antioquia, se construyó un acueducto en las veredas Esperanza, Hoyo Grande y La Florida sin agua potable.
De acuerdo con Gallego Alzate el contrato fue bien ejecutado por el contratista, pero el acueducto no tiene disponibilidad de agua.
Por dicha circunstancia la Gerencia de Servicios Públicos de Antioquia adelantó las respectivas denuncias ante la Procuraduría, Contraloría y Fiscalía, con el propósito que realicen la investigación del caso.
La administración de Fajardo había previsto conectar este acueducto al de Mulatos, ubicado en el municipio de Pueblo Rico e Hispania. Sin embargo, es técnicamente imposible esta conexión.
El acueducto, ubicado en Andes, tuvo un costo de unos $2.600’000.000 (dos mil seiscientos millones de pesos) incluido los aportes del municipio de Andes que alcanzaron los $330’000.000 (trescientos treinta millones de pesos).
La Gobernación de Antioquia se ha reunido con los alcaldes de Andes, Pueblo Rico e Hispania, con el fin de buscar una solución que permita poner en funcionamiento el acueducto.