Por esta época en los partidos políticos están sacudiendo las alfombras por si cae algún buen candidato. En Antioquia, por ejemplo, empezaron a fumigar con Curagán a ver si alguien queda con vida para que se le apunte a una candidatura parlamentaria.
Por Centro Democrático están armando los cuadros con posibles aspirantes que se le midan, por lo menos, a hacer la tarea de sostener las curules que el gran líder Álvaro Uribe, les regaló en bandeja de plata en las últimas elecciones para Congreso.
Los que quieren echar suertes a la Cámara de Representantes son Juan Espinado, actual asesor de la Senadora Paola Holguín y Oscar Andrés Pérez, exalcalde de Bello.
Otros que quieren meterse a la cámara baja son el exalcalde de Santuario, Raúl Gómez, Esteban Quintero, hijo de Rubén Darío Quintero Villada y José Nicolás Alfonso Duque Ossa, actual Secretario Territorial de Medellín.
En la lista para Cámara por CD habrá de todo. Amador Caicedo oriundo de Chigorodó y suegro del futbolista delantero Jackson Martínez quiere ser político, además, que el excandidato a la Alcaldía de Medellín, Juan Fernando Jaramillo se le medirá al legislativo.
Entre los actuales diputados de la Asamblea Departamental de Antioquia que quieren meterse a la Cámara se cuentan a Jorge Honorio Arroyave y Ana Cristina Moreno.