miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DE DÍA O DE NOCHE

WhatsApp Image 2016-08-23 at 11.03.30 PMMientras el periodista Juan Esteban Mejía continúa afrontando una denuncia por injuria y calumnia en Bogotá por la irresponsabilidad periodística de la Revista Semana, en el Estado Asociado de Puerto Rico están esperando echarle mano, de día o de noche, al médico Carlos Ramos Corena.

Juan Esteban, excorresponsal de Semana en Medellín escribió un artículo sobre cirugías plásticas al que editores de la Revista en Bogotá le alteraron párrafos, propiciando la denuncia por Ramos Corena.

Semana, que inicialmente escurrió el bulto dejando solo al periodista, afrontó la denuncia, pero pese a la aceptación de la falta por parte de la Revista, la Fiscalía General de la Nación continúa acusando al periodista Juan Esteban Mejía por tener presunta responsabilidad en el asunto.

Lo paradójico es que los pleitos contra el médico Carlos Ramos Corena no cesan. En los últimos días la portavoz del Departamento de Justicia de Puerto Rico, Amber Lee, sostuvo que el presunto falso cirujano plástico tiene una orden de arresto pendiente en Puerto Rico por haber ejercido ilegalmente la medicina en la isla.

La señora Lee sostuvo que existen cinco cargos contra Ramos Corena, quien realizó evaluaciones médicas a cinco mujeres en San Juan de Puerto Rico en julio de 2014 de las que tres viajaron a Colombia para practicarse procedimientos quirúrgicos. Una de ellas, Nancy Santana murió luego de una cirugía practicada por el presunto falso cirujano plástico.

La portavoz del Departamento de Justicia de Puerto Rico, afirmó que se mantiene el contacto con las autoridades federales de los Estados Unidos para dar con el paradero del médico barranquillero.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.