“EL MÉXICO QUE SE NOS FUE”

“EL MÉXICO QUE SE NOS FUE”

juan-gabriel-muereDespués de teatro, hace unos 32 años aproximadamente, cuando la distancia entre Jardín y Medellín alcanzaba las 9 horas si no había derrumbe, un amigo llegó con un nuevo LP para su colección de discos.

Pude escuchar por primera vez en el año de 1984 el álbum “Recuerdos Volumen II”, del que hacían parte canciones como Meche, el Noa Noa, Eternamente Agradecido, Recuerdos, Bailando, Bésame y Querida que grabó en su último trabajo discográfico hace menos de un año con Juanes.

QUERIDA

Pero además de las baladas románticas para cortarse las venas, Juan Gabriel compuso cerca de dos mil obras entre las que se destacan las dedicadas al folclore mexicano. En el trabajo discográfico, poco comercial, “El México que se nos fue” incluyó canciones como “muerto en vida”, “el palo”, “la herencia” y “cuando estoy en el campo” que actualmente se escuchan en cantinas de pueblo.

Se murió uno de los grandes, un tipo de amores y desamores que nunca ocultó su identidad sexual, pese al matoneo y maltrato del machismo mexicano. Se murió un grande, rico, con casas y mucho dinero después de afrontar una niñez dura envuelta en el abandono.

LA HERENCIA

EL PALO

CUANDO ESTOY EN EL CAMPO

En el último trabajo, “Juan Gabriel Dúo” grabó canciones con artistas reconocidos. Vicente siempre se negó a cantar al lado de Alberto porque le repugnó tanta flor esparcida en el escenario, pero su hijo Alejandro cantó con «El Divo de Juárez».

TE QUISE OLVIDAR

SE ME OLVIDÓ OTRA VEZ

SIEMPRE EN MI MENTE

Compartir
puntodevistardb.com
Fundado el 25 de julio de 2007 / Todos los derechos reservados.