REVOLTURA EN CD

REVOLTURA EN CD

congreso1

Aunque no se tiene certeza si las listas para Congreso de la República por Centro Democrático serán cerradas o abiertas, lo seguro es que se renovarán sustancialmente.

Al interior del uribismo se encuentran haciendo cábalas debido a los resultados de las pasadas elecciones territoriales de octubre de 2015 que evitará que representantes a la Cámara puedan repetir.

Por ejemplo, Obed Zuluaga, se posesionó en enero como alcalde de Sonsón en el oriente de Antioquia, situación que inhabilita a su hermanita Regina para que aspire nuevamente a la Cámara. Ese hecho tiene a la exconcejala de Medellín pensando en la oportunidad de apostar por una curul en el Senado de la República. La pregunta es si en la Cámara no se sintió ¿cómo sería Regina en el Senado?

Los también representantes Oscar Darío Pérez y Santiago Valencia han manifestado su intención de querer meterse a la cámara alta, pero tocará si hay cupo debido a que Uribe “Máximo” está pensando en incluir a nuevos posibles senadores.

Federico Hoyos, una promesa fallida en su momento, se encuentra bastante desencantado de su Partido. En la actualidad es bastante cercano al Movimiento Creemos, que es como tener un lunar en el último pliegue del cuerpo, se nota poco…

Sobre Margarita Restrepo no es mucho lo que hay que decir. Sus copartidarios argumentan que es la única política sensata en el sentido que sabe que su trabajo legislativo ha sido poco prometedor, doméstico y austero al punto que es imposible que regrese a la Cámara de Representantes por dos situaciones. La primera, si la lista es abierta no tiene votos, y la segunda, si es cerrada la sacan por su baja gestión. No le da.

Por su parte, a Juan Carlos Roberto Vélez le gustaría una curul en el Senado, mientras al representante de las «juventudes» de CD, Héctor Quintero Arredondo le encantaría ingresar a la cámara alta.

Finalmente y de lo mejorcito que tiene CD en Antioquia es la senadora Paola Holguín que tiene dividido sus deseos, le apuesta nuevamente al Congreso o echa suertes como aspirante a la Gobernación de Antioquia, situación que podría afectar la segura candidatura de Andrés Felipe Guerra, quien obtuvo en octubre pasado una votación bastante considerable.

Compartir
puntodevistardb.com
Fundado el 25 de julio de 2007 / Todos los derechos reservados.