viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

SUSPENSIÓN DE SALUD

medico preventiva1Definitivamente los profesores afiliados a la Fundación Médico Preventiva se encuentran atendidos por una de las peores EPS del país.

El gerente encargado del Hospital Marco Fidel Suárez de Bello, Juan David Londoño le envió una carta a Hortensia Arenas Ávila, representante legal de la Fundación en la que le notifica la suspensión de los servicios de salud para sus afiliados.

En la misiva Londoño García le dice: “En razón a que la entidad que usted representa ha incumplido sistemáticamente con los términos legales para realizar el pago a nuestra Entidad por los servicios de salud prestados oportuna y eficientemente a sus afiliados, le informamos que a partir de la fecha 26 de julio de 2016, hemos decidido suspenderlos, atendiendo sólo las urgencias vitales que serán facturadas a trifa SOAT pleno vigente”.

Y agrega: “Lo anterior obedece al incumplimiento grave de sus obligaciones como Asegurador, en tanto la omisión en el pago oportuno de sus acreencias ha contribuido directamente con la crisis financiera e imposibilidad de pago a nuestros acreedores, poniendo en riesgo la prestación de los servicios de salud a los afiliados de los demás acreedores que cumplen con las obligaciones financieras para con el sistema de seguridad social en salud”. Ver carta

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.