viernes, marzo 29, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

DETENCIÓN TRANSITORIA

detencion transitoria2La Personería de Medellín a través de la Unidad Permanente para los Derechos Humanos realizó una visita a las estaciones de Policía de los barrios Manrique, Aranjuez, Popular, Castilla, Doce de Octubre, Candelaria, Villa Hermosa, Buenos Aires, Laureles, San Javier, Belén y el Poblado entre otras.

En la visita también participaron funcionarios de la Secretaria de Salud, Subsecretaría de Derechos Humanos de Medellín, Procuraduría, Policía Nacional. En el procedimiento se comprobó que en dichas estaciones se encuentran un total de 419 retenidos, de los que 50 ya fueron condenados.

Entre las conclusiones a las que se llegó se encuentran que existe un hacinamiento del 300% en los centros de detención transitoria y que carecen de la infraestructura necesaria para la reclusión de internos en condiciones dignas y por períodos prolongados de tiempo.

Así mismo, se constató que las condiciones de los alimentos que ingresan a las estaciones de policía se encuentran en malas condiciones, y que las porciones son insuficientes.

El Personero Municipal, Guillermo Durán Uribe, explicó que la privación de la libertad en las salas de retenidos por más de 36 horas es una violación a los derechos fundamentales, puesto que no se cuenta con la infraestructura necesaria para garantizar las mínimas condiciones dignas para los internos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.