jueves, marzo 28, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ENTRE ALMUERZOS

el chat politico

A escasos tres meses de culminar el primer año de administración del Alcalde Federico Gutiérrez se intuye como quedarán las relaciones entre los concejales que apoyan y hacen oposición al gobierno municipal.

Las decisiones de gobierno tomadas por el ejecutivo municipal tienen dividido a los cabildantes de la ciudad al punto que se podrían generar sorpresas para la designación de los nuevos integrantes de la mesa directiva para el año 2017.

De acuerdo con los pactos políticos, que podrían romperse con cualquier escupitazo, el Presidente del Concejo para el año entrante sería Jesús Aníbal Echeverri, integrante del Partido de la U.

Los godos estarían representados en la vicepresidencia primera en la que se sentará John Jaime Moncada, mientras la vicepresidencia segunda será para Centro Democrático que tendrá que escoger entre los cabildantes Jaime Mejía y Norman Harry.

La Secretaría General del Concejo será también para los conservadores mientras la Subsecretaría continuará en manos de Jorge Lopera cuota de Rober Bohórquez, integrante de Cambio Radical.

El asunto que hay que tener en cuenta son los malos movimientos de Bohórquez que tienen bastante incómodos no solamente a la “fashion presidencia” de Daniela Maturana, sino también al piso doce del Alcalde Gutiérrez.

Al jovencísimo Bohórquez varios de sus compañeros de curul lo echaron al agua revelando que fue el anfitrión del almuerzo el pasado sábado en el Hotel Dann Carlton al que no fueron invitados la bancada de Creemos, ni los integrantes de la mesa directiva, ni tampoco algunos de los integrantes de Centro Democrático.

Ayer los concejales de Medellín se reunieron en las instalaciones del Club Unión con el fin de analizar compromisos políticos, sesiones extras, transmisiones y programas de televisión, pero también fue la oportunidad para mostrarse los dientes.

El encuentro aunque respetuoso, fue tenso, debido a que uno de los temas candentes fue la bajada del avión que le hicieron al nuevo gerente del Hospital General de Medellín a quien el poder ejecutivo no lo quiere ver en ese cargo…

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.