lunes, abril 22, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

INTERNET CON IVA

internet1

El representante a la Cámara, Nicolás Echeverry, le manifestó al ministro de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, David Luna, su desacuerdo con que la propuesta de Reforma Tributaria pretende grabar el Internet.

Echeverri Alvarán dijo que al gobierno debe preocuparle no sólo el sector empresarial sino también por los usuarios de las TIC porque grabar Internet representa un franco retroceso frente a la política que desde su Ministerio viene promoviéndose hacia el acceso democrático a las nuevas tecnologías, la productividad, la conectividad y la competitividad.

nicolas echeverri1Sostuvo que un proyecto de avanzada para la educación como la “Universidad Digital” del gobernador Luis Pérez Gutiérrez, también se verá seriamente afectado, dando al traste con el propósito del mismo presidente Santos de hacer de Colombia el país más educado de América Latina.

Le recuerda al Ministro que Colombia pasó de 2,2 millones de conexiones a internet en 2010 a 14,4 millones en el segundo trimestre de 2016 y que el 26,2 % de las conexiones actuales hacen parte de última generación.

“A estos productos se les cobraría el 5% de IVA. Además, el estatuto contempla un IVA para internet en el estrato 3, que hasta ahora estaba excluido. Los estratos 1 y 2 pasan de ser exentos a estar excluidos, lo cual no es un cobro directo para el usuario pero sí impide que las empresas proveedoras pidan la devolución del IVA por prestar el servicio. Esto, finalmente, puede afectar los hogares en las tarifas de internet”, sostuvo el represente a la cámara.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.