miércoles, abril 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

ALIMENTACIÓN Y MANTENIMIENTO

alimentacion escolar2El gobernador Luis Pérez anunció que a través de Ordenanzas se descentralizará las funciones de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural y se dotará a los municipios de maquinaria para el mantenimiento y la recuperación de vías terciarias.

Sobre la descentralización, Pérez Gutiérrez explicó que la Gobernación de Antioquia ha hecho avances descentralizando a Maná para que la alimentación escolar sea financiada por el departamento y cada alcalde lleve buena comida a sus estudiantes.

Con el propósito de que cada municipio atienda a la población con asistencia técnica, agrícola y pecuaria de manera directa a través de las Umatas, el mandatario seccional presentará otro Proyecto de Ordenanza que le permitirá a las administraciones municipales disponer de un agrónomo, veterinario o técnico agropecuario para tal fin.

Este funcionario vivirá en el municipio, pertenecerá a la planta de cargos de la localidad y estará disponible las 24 horas para atender las necesidades de los pequeños y medianos campesinos. Agregó que la Gobernación aportará los recursos mediante convenios interadministrativos.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.