martes, mayo 21, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

REDUCEN FEMINICIDIOS

8m6La Alcaldía de Medellín destacó la reducción de homicidios contra mujeres en un 31% entre enero y octubre de este año, en comparación con el mismo período de 2015.

La Secretaria de las Mujeres, Gloria Luz Gómez Ochoa expresó que la Administración Municipal continuará coadyuvando con otras organizaciones al fortalecimiento de la legislación y la sensibilidad ciudadana, además de la oferta de programas institucionales con el propósito de garantizar los derechos de las mujeres, aspectos que debe reflejarse en la disminución de los feminicidios en la ciudad.

Gómez Ochoa resaltó también la reducción de delitos sexuales registrados en el Centro de Atención e Investigación Integral a las Víctimas de Delitos Sexuales entre enero y julio de esta vigencia en un 12% en comparación con el mismo período del año anterior.

La Alcaldía de Medellín cuenta con programas y proyectos para la protección de los derechos de las mujeres entre los que sobresalen Hogares de Acogida para víctimas de violencia, Centros de Equidad de Género, la línea 123 Mujer que atiende las 24 horas del día, y atención psicológica y acompañamiento jurídico con enfoque en derechos de género.

agresion de futbolista

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.