viernes, abril 19, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

REVISIÓN DE LEY

ley de licores01Jurisconsultos de la Fábrica de Licores de Antioquia, FLA, analizan al dedillo los términos de la Ley de Licores que pretende ajustar las tarifas tributarias.

El objetivo es permanecer atentos a la carga impositiva que se incrementará al aguardiente, el primer producto de la FLA, con el propósito que proteger los ingresos para la salud, educación y deporte del Departamento.

El aguardiente, que tiene 29 grados de alcohol, aproximadamente, paga $8.874 (ocho mil ochocientos setenta y cuatro pesos) de impuesto, con la nueva norma pagaría $11.380 (once mil trescientos ochenta pesos).

La champaña, por ejemplo, paga actualmente $4.284 (cuatro mil doscientos ochenta y cuatro pesos) de impuesto por tener menos grados alcohol, con la nueva ley tributaría $53.080 (cincuenta y tres mil ochenta pesos) por botella.

De acuerdo con el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, con la nueva ley habrá más recursos para los departamentos y el Gobierno Nacional no recibirá un peso.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.