miércoles, abril 17, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

NEGATIVA A CEMEX

cemex1

La Dirección General de Corantioquia negó la modificación de la Licencia Ambienta a la Sociedad Central de Mezclas, Cemex, que pretendía continuar con la explotación en una zona ubicada en inmediaciones de los municipios de Maceo y Puerto Berrio.

De acuerdo con Corantioquia la negación de la modificación de la licencia se debe a que “el lugar donde se pretendía desarrollar la explotación se encuentra dentro una zona exclusiva de conservación ambiental del Distrito de Manejo Integrado DMI, Cañón del Río Alicante, el que se encuentra protegido por el plan de manejo en zona de preservación. Para desarrollar cualquier actividad productiva contrario al objeto de conservación del área protegida, deberá tramitarse solicitud de sustracción ante el consejo directivo de la corporación”.

Argumenta el director de la corporación Alejandro González Valencia que “la Secretaría de Minas de la Gobernación de Antioquia en oficio del 19 de septiembre de 2016, con radicado N° 2016030190455, reporta que la titularidad de la concesión minera está a nombre de la Sociedad CI Calizas y Minerales S.A. y no a favor de la Sociedad Central de Mezclas, Cemex”.

Por dicha situación, Corantioquia inició el proceso de revocatoria del acto administrativo que autorizó la sesión de la licencia ambiental a nombre de Cemex, trámite que ya está en conocimiento del interesado y se está a la espera de la respuesta.

Lo anterior fue puesto en conocimiento en reunión el 8 de noviembre del 2016 al presidente de Cemex Ricardo Naya en la que se explicaron los alcances de las decisiones adoptadas por Corantioquia.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.