sábado, julio 13, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

OTRA MÁS

capturas1Después que la Fiscalía capturara en el sótano de la Gobernación a varios empleados del Sistema de Recaudo de Impuesto Vehicular por estar involucrados presuntamente en una red de ladrones, se conocieron más detalles sobre el hecho.

De acuerdo a las cuentas hechas por la Secretaría de Hacienda de Antioquia el presunto peculado podría estimarse inicialmente en unos $1.000’000.000 (mil millones de pesos), pero si se revisa todo el periodo y todas las liquidaciones, podría superar los $5.000’000.000 (cinco mil millones de pesos).

El otro hecho que tiene bastante inconforme a algunos integrantes del gobierno “perista” es que aunque la Administración de Sergio Fajardo presentó la respectiva denuncia, fue bastante floja, además, que omitió comunicarla durante el empalme con el nuevo gobierno, y por el contrario, quisieron ocultar la situación.

Entre los empleados detenidos el jueves pasado por la Fiscalía General de la Nación se encuentra una funcionaria de la división de Informática del Departamento, quien con el resto de contratistas capturados podrían afrontar un peculado por apropiación que tiene condenas entre 5 y 15 años de cárcel.

Las personas capturadas aprovechando su vinculación con UNE – Millicom, con la que la Gobernación tiene suscrito convenio interadministrativo con el objeto de apoyar la gestión del impuesto vehicular, accedian al sistema SAP, módulo del gravamen en el que anulaban y modificaban los montos de sanción e intereses, originando una nueva liquidación por menor valor para el contribuyente.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.