sábado, febrero 24, 2024

Lo último

Noticias relacionadas

PRIMER EMPLEO

desempleo12

El Concejo de Medellín aprobó la política pública del primer empleo, además que ordenó la creación del sistema de información y apoyo para el empleo en el Municipio de Medellín.

La iniciativa fue creada a través de Acuerdo Municipal como propuesta de los concejales Fabio Humberto Rivera y Jaime Cuartas, que busca fortalecer la Ley 1429 de 2010 a través de la implementación de la política pública del primer empleo para que con alianzas público privadas se adelanten convocatorias con el fin de que los jóvenes de la ciudad puedan acceder a empleos dignos.

El Acuerdo 006 de 2016 cuenta con lineamientos con enfoque diferencial y de género, gestión y promoción, acompañamiento a egresados sin importar la edad y la formalización de empleo.

Esta es una iniciativa que materializa el compromiso con la juventud y el mejoramiento de la calidad de vida de los ciudadanos, manifestó el concejal de Medellín Fabio Rivera.

Explicó Rivera que este sistema contará con una base de datos de vacantes y nuevos profesionales, boletín de empleos de la Alcaldía y fortalecimiento a procesos de selección que orientará la Secretaría de Desarrollo Económico.

Artículo anterior
Artículo siguiente
Ruben Benjumea
Soy periodista por vicio y bloguero por pasión y necesidad. Estamos fortaleciendo otra forma de hacer periodismo independiente, sin mucha censura, con miedo a las balas perdidas, pero sin cobardía.